Welcome to WEAP's Website WEAP
WEAP is an initiative of the Stockholm Environment Institute.


About WEAP

Home
Why WEAP?
Features
What's New?
Sample Screens
Demonstration
Publications
History and Credits

Using WEAP
Download
Licensing
User Guide
Tutorial
Videos (YouTube)

User Forum
Discussions
Members List
Edit Profile

Additional Support
Training
University Courses
Collaboration

About Us
SEI-US Water Resources Program
Please Contact Us

LEAP
Interested in Energy?
Read about LEAP: SEI's software for energy planning.

Link WEAP and LEAP for combined Water-Energy planning.
Watch a video demo!
   

User Forum

All Topics | Topic "Posicion con TNC - Trabajo en WEAP en Colombia (Job posting at TNC in Colombia)"
Log in to post new messages or reply to existing messages.
 
Author Message
Dr. Marisa Escobar

Subject: Posicion con TNC - Trabajo en WEAP en Colombia (Job posting at TNC in Colombia)   
Posted: 12/16/2014 Viewed: 21197 times
Apreciados colegas,
TNC está buscando profesional de apoyo en WEAP. Abajo está la descripción de la posición. Compartir entre sus redes, indicando que las entrevistas comienzan la semana entrante y que deben enviar hoja de vida a:

Juanita González
Magdalena Climate Change Specialist
Magdalena Project
juanita_gonzalez@tnc.org
Phone: (+57 1) 2357055 Ext. 40118

Hidrólogo de apoyo al proyecto Magdalena TNC
Objetivo:
Brindar apoyo técnico en la asimilación y procesamiento de información de diferentes fuentes sobre el recurso hídrico en la cuenca del río Magdalena, en la implementación de mejoras en la modelación hidrológica de la cuenca utilizando el modelo WEAP y en la definición de caudales ambientales regionales (marco metodológico ELOHA).
Actividades generales:
- Revisar y compilar información disponible de diferentes fuentes sobre el recurso hídrico en la cuenca Magdalena relacionada con: almacenamiento de humedad en el suelo, cambios de coberturas del suelo, demandas hídricas de los sectores de energía térmica y minería, caudales ambientales de proyectos de embalses en operación o licenciados, o información disponible de salidas de otros modelos hidrológicos o hidráulicos implementados en la cuenca, por ejemplo wFlow, SOBEK o VIC.
- Actualizar e incorporar la información de la actividad anterior en modelo WEAP (Water Evaluation and Planning System) de la cuenca Magdalena.
- Apoyar la implementación de mejoras en la parametrización del modelo hidrológico de WEAP en las zonas prioritarias definidas por TNC, especialmente aquellas en donde se requiere incluir interacción entre el rio y las planicies inundables, o en zonas donde los patrones estacionales de la disponibilidad de agua están afectados por la interacción entre aguas superficiales y subterráneas,
- Apoyar en la simulación de diferentes escenarios de demandas hídricas, condiciones climáticas e hidrológicas, y estrategias de adaptación que serán definidas por el equipo de TNC utilizando el modelo WEAP, y en el pos-procesamiento de los resultados obtenidos del modelo con fines de generación de análisis de los niveles de alteración hidrológica e indicadores de desempeño respecto a objetivos propuestos de caudales ambientales.
- Participar en los talleres y reuniones del diseño e implementación del sistema de soporte de toma de decisiones de la cuenca Magdalena (DSS-Magdalena), así como en la generación de conjuntos de datos de salida del modelo WEAP para su integración del DSS y en la ejecución de pruebas operacionales de dicho sistema.
- Participar en el proceso de definición de recomendaciones de caudales ambientales de precaución y en la definición de estrategias de adaptación basado en los resultados obtenidos de las simulaciones y su articulación con la metodología ELOHA.


Mr. walter laurente

Subject: Re: Posicion con TNC - Trabajo en WEAP en Colombia (Job posting at TNC in Colombia)   
Posted: 12/29/2014 Viewed: 20981 times
Buenos dias Juanita Gonzalesz solo un conculta tambien podemos participar los usuarios de otros paises
Topic "Posicion con TNC - Trabajo en WEAP en Colombia (Job posting at TNC in Colombia)"